Fotopepe

Pepe Eiras

Jose Eiras Martínez, Pontevedra

Arte conceptual Instalación Pintura Escultura

Pepe Eiras
Lousame—A Coruña (1972)
Cursa estudios de Escultura y Diseño en la Escuela de Oficios Artísticos Mestre Mateo de Santiago en 1989, teniendo que abandonarlos por motivos laborales. 25 años después, decide retomar los estudios en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, donde se gradúa en 2020. Realiza el Máster de Producción e Investigación en Arte por la Universidad de Granada y actualmente forma parte del Programa de Doctorado en Creación e Investigación en Arte Contemporáneo (Uvigo) con su tesis “El contexto hermenéutico en el acercamiento a la obra de arte. La cartela como paradigma de introducción y comprensión”. Desde 2022 es investigador, del grupo de investigación PRACE (BBAA-Pontevedra).En 2023 se incorpora al CEAA de la ESAP (Oporto-Portugal).

Como artista ha participado en diversas exposiciones colectivas como “Tactilicia 2017” (ONCE Pontevedra; “Proxecto táctil 2018” (Sala X, Pontevedra); “Exposición de pintura Círculos” (Galería Musart de Pontevedra, 2019); “Error de sistema” (Centro Damián Bayón de Santa Fe, 2021”; “Las limitaciones del límite” (Instituto de América de Granada, 2021); “Unha odisea no pazo” (Pazo da Cultura de Pontevedra 2021); “The year we make contact” (Galería de Arte CTJV de Monçao—Portugal de 2021 a 2022) y con las obras Memoria/Pasado en Fundación_RAC de Pontevedra 2022 en la colectiva “Los frágiles secretos de su mente”.
Resultó seleccionada su fotografía "Vieja camionera" en el concurso de “Problemáticas de género” (Uvigo 2017) con muestra itinerante; su cortometraje "Objeto Quase" (codirección) por la “Cátedra José Saramago 2019”, Accesit por el cortometraje Embargo (codirección)en “XVII Premio de Creación Audiovisual de la Uvigo 2019”; sus grabados y libro de artista "Detracción III" son seleccionados en “Novos Valores 2019” por la Diputación de Pontevedra.
Ha participado en distintas comunicaciones y publicaciones científicas, impartido seminarios, cursos y ponencias en diferentes instituciones (Uvigo, UGR, Cátedra José Saramago, Museo MARCO de Vigo y Museo de Pontevedra, Escola de Restauración de Bens Culturais de Galicia).

As cookies axúdannos a ofrecer os nosos servizos. Ao utilizar os nosos servizos, aceptas o uso de cookies.