Coleman montando expo

SARA COLEMAN

Sara Coleman,

Instalación Deseño Escultura

Sara Coleman es una artista multidisciplinar que se mueve entre el arte y el diseño.
Su obra ahonda en las interconexiones que se dan entre cuerpo y espacio a través de la idea de membrana; en cómo surge todo un sistema en función de nuestra corporalidad, que es tan individual como social, un sistema lleno de interrelaciones que abarca desde lo antropológico y lo psicológico hasta lo biológico y morfológico.
Su trabajo se desarrolla a través de instalación, escultura y procedimientos performáticos.

FORMACIÓN//
Graduada en Bellas Artes y Máster en Arte Contemporáneo por la Universidade de Vigo -con estudios previos en Máster en Gestión de Moda, Técnico Patronista-Escalador y Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño por la LCI, con cursos de postgrado en Moda e Ilustración Experimental en Central Saint Martins- actualmente es PDI (Personal Docente Investigador) en la Universidade de Vigo, formando parte del grupo de investigación dx5, donde desarrolla su tesis doctoral en Arte Contemporáneo.

PREMIOS Y MENCIONES //
2020
-Estancia de investigación en la Academia de Bellas Artes de Viena. Xunta de Galicia y Universidade de Vigo.
2019
-Artista residente en la Cité Internationale Universitaire de Paris. Ministerio de Cultura y Deporte de España (Beca FormARTE 2018_Artes Plásticas).
-Nominación Premio de Adquisición Universidad Nebrija a la Creación Artística. Madrid.
2018
-Premio Julian Trincado. 15ª Bienal MOSTRA MAC, Museo de Arte Contemporáneo Naturgy. A Coruña.
-Premio Extraordinario Fin de Grado Bellas Artes por la Universidad de Vigo.
-Premio fin de carrera de la Comunidad Autónoma de Galicia por la Xunta de Galicia.
2017
-Primer Premio ArtsFAD 2017. A-FAD, Barcelona.
-Artista residente MAC (Museo de Arte Contemporáneo Naturgy), A Coruña.
2016
-Nominación Noveno Premio Auditorio de Galicia para Novos Artistas 2015. Santiago de Compostela.
2013
-Nominación Premio International Woolmark Prize. Milán.
-Nominación Mango Fashion Awards. Barcelona.
2011
-Primer Premio Iniciativa Empresarial 2011 (Galicia), otorgado en colaboración con: BIC Galicia, IGAPE, Xunta de Galicia, AJE, COFER y Plan Ferrol.

EXPERIENCIA PROFESIONAL//
En el año 2004 comienza su andadura profesional en el campo del Diseño de Moda, en un primer momento trabajando para empresas del sector textil y posteriormente fundando su propia firma (desfilando en la MBFWM desde el año 2007 y a lo largo de 10 ediciones). Sin embargo, interesada en desarrollar un trabajo más personal, será a partir del año 2013 cuando comience a exponer de manera regular en diferentes museos e instituciones dentro del circuito del Arte. Ha expuesto en el Museu del Disseny de Barcelona, en el MNAD (Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid), CentroCentro_Cibeles, MAC, en la Fundación RAC, Fundación Eugenio Granell o en el Centre d´Art Tecla Sala de Barcelona, entre otras.
Durante este tiempo Sara Coleman ha compaginado su experiencia profesional con la docencia; ha sido profesora en ESDEMGA (Universidad de Vigo), en la LCI_Escuela Superior de Diseño de Moda y en la EASD Gran Canarias. Ha impartido seminarios y talleres en diversas escuelas e instituciones como EUDI (Escuela Universitaria de Diseño Industrial), Fundación Mapfre, Fundesarte, EOI_Mediterráneo (Escuela de Organización Industrial), Centro de Artesanía y Diseño de Galicia, CENTRAD o en la CDC.

As cookies axúdannos a ofrecer os nosos servizos. Ao utilizar os nosos servizos, aceptas o uso de cookies.